Tenerife Boat Trip to Los Gigantes

Los acantilados de Los Gigantes

Los acantilados de los Gigantes son enormes paredes de rocas que se levantan a más de 600 metros de altura. Son de origen volcánico y están situados en el Parque Rural de Teno en la Costa Oeste de Tenerife. Se distribuyen entre los municipios de Santiago del Teide y Buenavista del Norte.

Están dentro de una zona con grandes bellezas naturales en la que podrás vivir grandes experiencias. Los acantilados se pueden ver desde el mar y la playa, desde el aire durante un paseo aéreo y desde el interior de Tenerife a través de diferentes miradores con distintas perspectivas. Bajo el mar los submarinistas también pueden verlos hasta los 30 metros de profundidad.

Los guanches los llamaban la “Muralla del Diablo” por su inmenso tamaño.

Neptuno Tenerife Boat Trip to Los Gigantes form North and South (15)

Playa de los Guíos

La playa inmediata más cercana se llama “Playa de los Guíos”. Desde ahí podrás verlos libremente y sin edificios por el medio. Es una pequeña playa con Bandera azul que ofrece todo lo que el bañista necesita para disfrutar en la playa: socorristas, vigilancia y chiringuitos.

Ofrece uno de los paisajes más emblemáticos de la isla en los que se combinan la arena volcánica con aguas cristalinas protegidas por inmensas paredes de roca. En esta encontrarás la oportunidad de practicar submarinismo y deleitarte con las bellezas naturales bajo el mar de los acantilados. Otra opción que tendrás a tu disposición es el alquiler de alguna embarcaciónn para salir a recorrer las aguas del Mediterráneo y avistar algunos cetáceos en su hábitat natural.

Mirador Vistas de Los Gigantes

Es el mirador más cercano a la playa, es muy alto, puedes subir a pie, pero debes ir con buena aptitud física. Tiene escaleras zigzagueantes muy empinadas, bancos para sentarse y mucha sombra.

Alquilar barcos para ver los acantilados

Marhaba catamaran charter los gigantes tenerife (1)-min
Alquiler de Barco en Los Gigantes

Es la mejor forma de verlos y disfrutar de toda su majestuosidad. Los guías te llevarán a navegar a las orillas de los acantilados.

Fauna marina

Cuando navegues en las aguas que circundan los acantilados podrás ver cetáceos como el calderón tropical y el delfín mular.

royal delfin tenerife los gigantes (59)

Actividades acuáticas

Esta es una gran oportunidad para los aventureros que buscan diversión y mucha adrenalina. Podrás practicar snorkel, kayak, paddle surf y submarinismo.

Faro de Teno

jet ski safari los gigantes tenerife (1)

Puedes acceder a este faro desde Punta de Teno, está ubicado en un lugar mágico desde el que podrás obtener vistas magnificas. En la actualidad el faro se encuentra deshabitado porque funciona de forma automática. Estar en ese lugar nos hace preguntarnos cómo algunas familias podían vivir tanto tiempo allí aislados de la civilización y en un entorno agreste. Este es un escenario para los soñadores y almas sensibles que encuentran la belleza en todas partes.

Descenso del Barranco de Masca

Es una idea fabulosa para los amantes del senderismo. Es una ruta complicada y retadora, ponte tus botas de montañismo y prepárate para la aventura. Se trata de un recorrido de unas 4 horas en promedio a lo largo de 5 km de barranco. Solo apto para personas con preparación física adecuada. Este es un sendero elegido por muchos para llegar hasta la Bahía de Masca, una playa encantadora y poco conocida en la que podrás tomar un merecido baño después del descenso.

Locations: