Masca Village - Pueblo de Masca - Tenerife (5)

Pueblo de Masca

El pueblo de Masca se encuentra sobre el Macizo del Teno, una de las tres formaciones rocosas que conforman la isla de Tenerife. Como otras comunidades de esta isla, el caserío de Masca fue declarado como Bien de Interés Cultural con valor de Conjunto Histórico. Se encuentra a 600 metros sobre el nivel del mar y a su alrededor se elevan unas impactantes montañas de Teno que nos regocijan con su tranquilidad y encanto.

Está rodeado de inmensos cañones y riscos que forman parte de los acantilados de Los Gigantes.

Masca Village - Pueblo de Masca - Tenerife (1)

¿Qué hacer en el Pueblo de Masca?

Es un hermoso pueblito rural al noroeste de Tenerife en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En el cual encontrarás una iglesia del siglo XVIII, algunos restaurantes y muchas casitas con mampostería y madera que dan vida al lugar. En el centro podrás tomar tranquilos paseos y descansar en algunos de sus bares.

Masca Village - Pueblo de Masca - Tenerife (7)

En el centro del pueblo encontrarás el Museo de Masca, en el que se presenta la historia y evolución del pueblo a lo largo de los años. Allí podrás ver cómo eran las herramientas agrícolas y los muebles de antaño, y también una completa galería de fotos con la historia fiel de su evolución.

En el pueblo también podrás visitar el Centro Natural de Masca, en el que te darán información completa de la geología, fauna y flora de la región. De esta forma preparan a los senderistas para las excursiones, para que conozcan un poco más de las características del lugar y disfruten aún más el recorrido.

Bahía de Masca

Bahia de Masca - Los Gigantes Masca Bay (1)

El sendero del barranco hacia la playa es la ruta más popular y emocionante de todas y a la vez una de las más desafiantes. Durante el recorrido debes atravesar un inmenso cañón que pondrá a prueba tus aptitudes físicas.

Comienzas recorriendo algunos campos de cultivos antiguos seguidos por vegetación endémica. Seguirás bajando y después de unas 3 horas llegas a la playa para darte un merecido chapuzón. Si regresas en barco, podrás disfrutar del paisaje de los acantilados y de la visita de algunos cetáceos juguetones. Si deseas regresar en barco debes notificar con un día de anticipación para apartar tu puesto en el barco.

Masca Village - Pueblo de Masca - Tenerife (6)

Cómo llegar

 

Hay varias formas de llegar al pueblo. Hay quienes llegan en carro propio, también puedes ir a través de alguna excursión organizada. Otra forma de llegar, es tomando una excursión en barco desde los Gigantes hasta la bahía de Masca, una vez ahí debes ascender por el barranco, eso sí, es una ruta complicada de unas 4 horas que solo deben tomarla las personas con buena preparación física.

Desde que vas en la carretera hasta el pueblo, sentirás la energía de las montañas a través de sus calles angostas y zigzagueantes que te harán sentir la adrenalina a mil. Disfruta del paisaje mientras vas en coche, los inmensos cañones y la vista de montaña que nos llevan a volar la imaginación por ser vistas únicas e irrepetibles.

El pueblo como tal no atrae muchos turistas pero recibe mucho movimiento de personas en busca de las rutas de senderismo, especialmente la de la bahía. Algunos visitantes de la bahía de Masca desconocen que si se adentran al pueblo podrán disfrutar también de rica gastronomía, muchos lugares de ocio, historia y emocionantes rutas de senderismo.

Masca Village - Pueblo de Masca - Tenerife (10) Masca Village - Pueblo de Masca - Tenerife (8) Masca Village - Pueblo de Masca - Tenerife (7) Masca Village - Pueblo de Masca - Tenerife (6) Masca Village - Pueblo de Masca - Tenerife (5) Masca Village - Pueblo de Masca - Tenerife (2) Masca Village - Pueblo de Masca - Tenerife (1)

 

Locations: