La Orotava - Tenerife (6).min

La Orotava

Es una localidad de Tenerife localizada al norte de la isla, está ubicada sobre una de las faldas del Teide y es considerada una de las villas más bonitas de Tenerife.

Gran parte de la superficie de esta localidad es de bosque forestal, es el municipio que alberga la mayor extensión del Parque Nacional del Teide con un total de 80% de su extensión.

El casco histórico de La Orotava tiene la distinción de Conjunto Histórico Artístico desde 1976 por la belleza de sus construcciones, que además se mantienen en perfecto estado de conservación a pesar del paso de los turistas.

La Orotava - Tenerife (11).min

Camina a lo largo de sus calles en las que se respira un distintivo aire señorial, disfruta de las vistas y observas las diferentes casas coloniales con coloridas flores en sus balcones.

Valle de La Orotava

Por su parte el Valle de La Orotava destaca por sus radiantes jardines, cursos de agua y clima fabuloso que en conjunto conforman un increíble paisaje liderado por el volcán Teide. Dentro del valle se encuentran:

winter landscape of Teide National Park

  • Parque Nacional del Teide
  • Parque Natural de la Corona Forestal
  • Reserva Natural de Pinoleris
  • Paisaje protegido de La Resbala

 

Celebraciones del Corpus Christi

Esta es una de las celebraciones más representativas de esta región. Se celebra entre mayo y junio y en esta festividad se acostumbra elaborar alfombras con flores frente al ayuntamiento. La alfombra principal se elabora con arena volcánica traída desde el Teide. Es una alfombra grande que ocupa la superficie de la plaza y para esta se usan arenas de todos los colores.

Esta celebración tomó mayor importancia a partir del siglo XIX cuando la familia Monteverde realizó una alfombra de flores para celebrar el paso de las Andas del Corpus frente a su casa.

La Orotava - Tenerife (9).min

Semana Santa

Este es un gran acontecimiento con gran relevancia en la Orotava. Cada año recibe un gran número de personas para la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Las calles se llenan de procesiones con imágenes de la localidad y otras foráneas. Muchas familias se organizan para conservar las imágenes que pasean sobre tronos de madera o plata. Esta es una de las celebraciones en las que se entremezclan el patrimonio arquitectónico de la localidad junto con los valores antropológicos de sus habitantes.

Gastronomía

Allí podrás encontrar una gran variedad de platos típicos donde se combinan los pescados de la localidad con los cultivos de las medianías, además de guisos, carnes, quesos y vinos de la localidad. Pero también encontrarás restaurantes de comida internacional para que tengas una gran variedad de opciones a tu disposición.

Playas de la Orotava

A pesar de que solo una pequeña parte de la localidad colinda con el mar y que de esta, la mayor parte son acantilados, en esta villa se encuentran tres playas con arena oscura de origen volcánico:

  • Playa Ancon: es una playa salvaje a la que pocas personas llegan por su acceso complicado. Debes caminar unos 30 minutos por un sendero desde el lugar donde aparcas el carro. Por esta razón es una playa exclusiva e ideal para los que buscan un poco de privacidad.
  • Playa de los Patos: es visitada mayormente por surfistas que disfrutan de su activo oleaje y naturistas interesados por los endemismos de la región.
  • Playa Bollullo: es una hermosa playa salvaje muy popular en Tenerife. Es de fácil acceso y ofrece excelentes instalaciones por lo que recibe muchos bañistas especialmente durante el verano. Cuenta con un área de parking y alquiler de hamacas y sombrillas.

La Orotava - Tenerife (13).min La Orotava - Tenerife (12).min La Orotava - Tenerife (9).min La Orotava - Tenerife (8).min La Orotava - Tenerife - Jardin Botanico (5).min La Orotava - Tenerife - Jardin Botanico (4).min La Orotava - Tenerife - Jardin Botanico (3).min La Orotava - Tenerife - Jardin Botanico (2).min La Orotava - Tenerife - Jardin Botanico (1).min

 

Locations: