La Laguna - Tenerife North (4).min

La Laguna

San Cristóbal de La Laguna o simplemente La Laguna se sitúa al noreste de Tenerife. Debe su nombre a una inmensa laguna que había junto a la ciudad, pero que luego se fue secando y sobre ella se estableció la localidad conocida como Vega Lagunera.

La Laguna - Tenerife North (3).min

La Laguna es una localidad llena de vida y de gente joven. Dentro de esta se entremezclan los edificios históricos con el ajetreo de la modernidad. Encontrarás por un lado majestuosas iglesias, casonas, palacetes, y edificios históricos y por el otro, tiendas de moda, boutiques de prestigio y muchas tiendas lujosas.

A lo largo de sus calles también encontrarás tascas, restaurantes y lugares de ocio donde pasarla bien. Desde 1927 tiene la primera universidad de las islas canarias y que hoy sigue aportando conocimientos d y alegría a la ciudad. En sus calles se siente un fuerte ambiente universitario por lo que te cruzaras con jóvenes alegres a cada tanto.

La Laguna - Tenerife North (7).min

Algunos habitantes de Canarias aun llaman esta ciudad como “Aguere”, su antiguo nombre guanche antes de la conquista de Tenerife. Luego de este acontecimiento pasó a ser la capital de la isla, y fue en su momento el centro económico, político, militar, eclesiástico y cultural del archipiélago. Fue tomada como capital por estar en el centro de la isla y estar en un lugar estratégico para librarse de los ataques de los piratas.

La Laguna - Tenerife North (8).min

Quienes la visitan, van en busca de cultura y ocio, y es que se ha convertido en un referente en todo el archipiélago. Debido a sus características y el atractivo que tiene, pareciera que vuelve a ser la capital de Tenerife como lo fue en sus inicios. Tal es así que en la actualidad, los habitantes de Santa Cruz de Tenerife (capital de la isla) van a La Laguna en busca de diversión.

Diseño colonial

La Laguna - Tenerife North (9).min

Aún conserva el trazado original que lució durante el siglo XV, así que al recorrer sus calles estarás trasladándote a aquellos años de la colonia. Incluso, La Laguna sirvió como modelo para el diseño de muchas ciudades coloniales del continente americano. Estas características fueron las que hicieron que se ganara la distinción de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1999.

tenerife shopping.min.min

Después de haber ganado esta distinción, la ciudad experimentó algunos cambios positivos, se hicieron algunas reformas en sus edificios históricos y se peatonizaron sus calles principales, ahora la ciudad es una verdadera joya que provoca visitar.

Tiene la ventaja turística de estar muy cerca del Puerto de la Cruz y de contar con el aeropuerto Tenerife Norte que mantiene buenas conexiones con el resto de las islas del archipiélago, el resto del país y el extranjero.

Playas de la Laguna

  • El arenisco: es una playa de arena oscura y muchas rocas en la que se puede admirar el paisaje creado por la acción volcánica. esta playa se encuentra junto a una piscina natural y en conjunto recibe la mayor parte de visitantes durante los fines de semana.
  • El Arenal: es una de las más bonitas y concurridas de Tenerife. Está rodeada de montañas muy altas que nos hace pensar que hemos escapado al estrés de la ciudad. Disfruta de sus aguas cristalinas y la tranquilidad del océano. En esta el oleaje se presta para la práctica del surf y se acepta la entrada de nuestros amigos peludos, los perros.
  • El Roquete: es una playa con moderada afluencia que cuenta con una buena oferta hotelera a sus alrededores y una buena zona de fondeo.
  • Punta del Hidalgo: es uno de los lugares más visitados de La Laguna con encantadoras piscinas naturales que atrae turistas de todas partes. Cuentan con vigilancia y todos los servicios para el bañista.
  • Bajamar: es otro lugar con piscinas naturales que te atrapará por su encanto y buenos servicios. Tiene el distintivo de bandera azul y ofrece todos los servicios para el bañista. Realójate y disfruta del baño junto a los niños y toda la familia. Aquí encontrarás muchas zonas de descanso que atraen propios y visitantes.

A lo largo del paseo marítimo podrás encontrar muchos bares y restaurantes donde degustar deliciosos platillos y compartir bebidas con los amigos.